Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 29 de junio?

En el radar de inversionistas y analistas estará la segunda revisión del PIB de EU al primer trimetsre del año, además de la participación de Jerome Powell en un evento del BCE.

En EU se publicará la segunda revisión del PIB al primer trimestre. También destaca la conferencia de Jerome Powell en el Foro del BCE; a nivel local no hay información relevante.

ESTADOS UNIDOS

En punto de las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico (BEA) publicará la segunda revisión del PIB al primer trimestre del año; las expectativas de analistas consultados por Bloomberg anticipan que se mantenga sin cambios con una baja de 1.5 por ciento.

Más tarde, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publicará el índice del mercado hipotecario sobre solicitudes, que de acuerdo con estimaciones de Bloomberg durante la semana anterior aumentaron 4.2 por ciento respecto a la previa.

En el foro realizado por el Banco Central Europeo (BCE) de Bancos Centrales 2022, el presidente de la Fed, Jerome Powell, participará en una mesa de discusiones junto a Christine Lagarde, Andrew Bailey y Agustín Carstens.

También lee: