Mercados

Wall Street con operaciones negativas a la espera del dato inflacionario

La cautela en las operaciones ante el dato de la inflación en EU llevó a la Bolsa de Nueva York a cerrar este miércoles con números negativos.

Los principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York registraron este miércoles operaciones negativas, ya que los inversionistas actúan con cautela antes del dato de la inflación de mayo a presentarse el viernes.

El Dow Jones bajó 0.81 por ciento para ubicarse en 32 mil 910.9 unidades, el S&P 500 disminuyó 1.08 por ciento, a 4 mil 115.77 unidades, mientras que el Nasdaq registró una caída de 0.73 por ciento para quedar en 12 mil 86.27 puntos.

“Los mercados de acciones de EU terminaron a la baja hoy, ya que los inversores analizaron una miríada de informes, incluida una advertencia de ganancias del extranjero en Credit Suisse. A medida que aumenta la preocupación por el crecimiento y la inflación, el rendimiento a 10 años de EU superó el 3 por ciento en su camino alcista”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC bajó 0.64 por ciento para ubicarse en 49 mil 819.3 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 29.73 unidades con una caída de 0.66 por ciento.

“Las mismas preocupaciones del mercado continúan con los temores de inflación (datos del IPC del viernes), el aumento de los precios de las materias primas y los alimentos, los aumentos de las tasas de interés (el BCE se reunirá mañana después de un mayor aumento del RBA esta semana y el FOMC la próxima semana), así como el aumento de los costos y las interrupciones en la cadena de suministro que han paralizado precios de las acciones en algunos sectores”, mencionaron analistas de Investrade.

Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 30 mil 273.96 dólares por criptomoneda, lo que significa una caída de 3.36 ciento de  por ciento respecto al martes.

Suben precios del crudo

El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.14 por ciento para tener un precio de 122.11 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 2.6 por ciento al quedar en un precio de 123.75 dólares por barril, su mayor precio desde el 8 de marzo pasado.

“Los precios del petróleo se encuentran presionados, con el WTI cercano a los 120 dólares por barril. Ello ante estimaciones por parte de la Agencia Internacional de Energía, acerca de un repunte de la demanda china en la segunda mitad del año, capaz de superar la disminución en la demanda provocado por los precios”, señaló Ben Laidler, estratega global de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 853.34 dólares por onza, lo que significa un alza de 0.04 por ciento respecto al martes, mientras que la plata cotiza en un precio de 22.0626 dólares por onza con una caída de 0.73 por ciento.

Crecen bonos

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 4.4 puntos base, ubicándose en 3.02 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años creció 5.4 puntos base ubicándose en 8.98 por ciento.

También lee: