Mercados

Wall Street crece pese a la sombra de una inflación alta

El S&P 500 es el índice bursátil de Wall Street que más creció durante la jornada de este martes.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este martes con una jornada positiva ante la falta de datos económicos relevantes, los inversionistas esperan más datos económicos como la inflación del próximo viernes que puedan dar claridad sobre el camino de la política monetaria de la Reserva Federal.

El Dow Jones subió 0.80 por ciento para ubicarse en 33 mil 180.14 unidades, el S&P 500 creció 0.95 por ciento, a 4 mil 160.68 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 0.94 por ciento para quedar en 12 mil 175.23 puntos.

“Los inversionistas están sopesando que hay una inflación muy alta, que parece que va a durar más tiempo de lo previsto, y dependiendo de cómo salgan los datos, la Fed y el resto de bancos centrales pueden actuar más rápido o más despacio. El temor final es si esta constante alza de tasas de interés podría implicar una ralentización en la actividad económica y/o una recesión en el mediano plazo”, dijeron analistas de CI Banco.

En México, el S&P/BMV IPC creció 0.14 por ciento para ubicarse en 50 mil 139.2 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 36.53 unidades con una caída de 0.16 por ciento, ambos índices rompen racha negativa de seis días.

“A pesar de todo el pesimismo que existe, algunos inversores encuentran atractivas las acciones ahora que no es probable que EU entre en recesión este año o el próximo. Los comerciantes podrían estar considerando una recesión en el primer trimestre de 2024, pero eso significa que podemos tener una serie de temporadas de ganancias sólidas después de que la inflación finalmente alcance su punto máximo a finales del verano”, indicó Edward Moya, analista de Oanda.

Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 31 mil 326.63 dólares por criptomoneda, lo que significó una caída de 0.36 ciento de  por ciento respecto al lunes.

Petróleo rescata ganancia

El West Texas Intermediate (WTI) cerró con un crecimiento de 0.89 por ciento para tener un precio de 119.55 dólares por barril, mientras que el Brent subió 0.92 por ciento al quedar en un precio de 120.61 dólares por barril.

“Es probable que el aumento de las tasas de interés en todo el mundo reduzca la demanda de los consumidores, mientras que se espera que una relajación en las restricciones por el brote de Covid en China respalde la demanda de combustible. Por otro lado, la decisión de la OPEP de aumentar la producción de julio y agosto en 648 mil barriles diarios, o 50 por ciento más de lo previsto anteriormente, hizo poco para aliviar las preocupaciones sobre la oferta, ya que muchos miembros no podrán aumentar su producción”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

El precio del oro se posicionó en mil 852.55 dólares por onza, lo que significó un alza de 0.60 por ciento respecto al lunes, mientras que la plata quedó en un precio de 22.224 dólares por onza, un crecimiento de 0.69 por ciento.

Bonos mixtos

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró una disminución de 6.3 puntos base, ubicándose en 2.98 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años no tuvieron cambios importantes, ubicándose en 8.92 por ciento.

También lee: