Mercados

Wall Street cierra al alza tras apertura económica de China

El Nasdaq es el índice financiero de Wall Street que cerró con el mayor aumento, de 0.40%.

Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este lunes, ya que China dio a conocer que se han disminuido los casos de COVID-19  y que considera a la brevedad reiniciar operaciones de algunos sectores importantes de la economía como el restaurantero y el de entretenimiento.

El Dow Jones subió 0.08 por ciento para ubicarse en 32 mil 915.78 unidades; el S&P 500 creció 0.31 por ciento, a 4 mil 121.43 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 0.40 por ciento para quedar en 12 mil 61.37 puntos.

“Las acciones pasaron la mayor parte del día firmemente al alza antes de perder algo de fuerza para terminar en territorio ligeramente positivo el lunes. Fue un día tranquilo desde la perspectiva de los titulares y los datos, pero la atención se centró en gran medida en las noticias de China, el optimismo relacionado con la flexibilización de las regulaciones tecnológicas y la charla sobre un posible alivio arancelario de los legisladores estadounidenses sobre las importaciones chinas para ayudar a abordar las presiones inflacionarias internas”, mencionaron analistas de la consultora Edward Jones.

Así cierra la BMV

En México, los índices van en camino contrario a los de Estados Unidos, ya que el S&P/BMV IPC bajó 1.24 por ciento para ubicarse en 50 mil 60.5 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 34.87 unidades, con una caída de 1.16 por ciento.

“Los principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno positivo, impulsado por noticias favorables procedentes de China. Adicionalmente, de acuerdo con la más reciente encuesta MLIV, la mayoría de los economistas dice que es poco probable que se produzca una recesión en los Estados Unidos en el futuro inmediato, dada la solidez del mercado laboral y los más de dos billones de dólares de exceso de efectivo en los balances de los hogares”, dijeron analistas de Vector.

Por otra parte, el bitcoin cotizó en un precio de 31 mil 352.5 dólares por criptomoneda, lo que significó un crecimiento de 5.67 ciento con respecto al viernes.

Petróleo, con ligeras caídas

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.23 por ciento para tener un precio de 118.88 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 1.20 por ciento al quedar en un precio de 119.88 dólares por barril.

“Arabia Saudita modificó al alza sus tarifas, evidenciando que el aumento en la producción de la OPEP sigue siendo insuficiente. Entretanto, Estados Unidos está aprobando el intercambio de petróleo por deuda entre Europa y Venezuela. Sin embargo, no se espera que el volumen sea suficiente para influir en los precios”, indicó Javier Molina, analista y vocero de eToro.

El precio del oro se posicionó en mil 842.18 dólares por onza, lo que significa una caída de 0.48 por ciento con respecto al viernes, mientras que la plata cotiza en un precio de 22.0785 dólares por onza, un crecimiento de 0.71 por ciento.

Bonos, con su mayor nivel en un mes

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 9.9 puntos base, ubicándose en 3.04 por ciento, ante una menor demanda por instrumentos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años incrementó 14.5 puntos base con respecto al cierre del viernes, ubicándose en 8.93 por ciento.

También lee: