Mercados

Precio del dólar hoy 11 de mayo de 2022

El dólar se vende en 20.84 unidades en ventanilla bancaria.

El dólar se tropieza al inicio de la sesión de este miércoles, mientras el dato de la inflación en Estados Unidos muestra una desaceleración frente al mes previo.

La divisa estadounidense pierde 0.55 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.27 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“Por ahora el mercado sigue ponderando el dato de inflación, pues, aunque se ubicó por arriba de las expectativas del mercado, muestra una disminución con respecto a marzo, lo que envía una señal de que ya se alcanzó un pico y podría haber iniciado una tendencia a la baja”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.49 por ciento al ubicarse en mil 248.36 puntos.

“Los datos de inflación de EU confirman que el pico se dio en marzo, pero señalan una desaceleración paulatina. Ante datos que superan los pronósticos, observamos exaltación en los mercados financieros”, mencionó Diego Laviada, analista de Masari.

Agregó que a pesar de que 75 pbs hayan sido descartados por Powell para la siguiente reunión, los datos sugieren que la Fed podría tomar una postura más agresiva para controlar el alza en los precios al consumidor. Las perspectivas de riesgo siguen palpables entre los inversionistas, quienes se cubren en el dólar ante la lectura.

Con información de Rafael Mejía

También lee: