Mercados

Peso retrocede y le ‘cae el veinte’ por la minuta de la Fed

El peso mexicano cerró este miércoles arriba de veinte unidades por dólar, en su segundo día con depreciación.

El peso mexicano finalizó la sesión de este miércoles con una depreciación y por encima de los 20 pesos, luego de seis días por debajo de este nivel, debido a que las minutas de la Reserva Federal reflejan una postura más agresiva por parte del organismo para reducir liquidez y atacar la inflación.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 1.04 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.1682 unidades por dólar, y con ello su segunda sesión con depreciación.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.66 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, retrocede 0.27 por ciento al ubicarse en mil 204.09 puntos.

La depreciación se dio luego de que los funcionarios de la Reserva Federal acordaron, en su reunión de marzo, recortar 60 mil millones de dólares al mes de sus activos del Tesoro y 35 mil millones de dólares de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con los montos escalonados en un período de tres meses, mostraron las actas de la sesión.

“Las minutas de la Fed confirman la postura hawkish. Siguiente incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia y se iniciará la disminución de hoja de balance en alrededor de 95 billones de dólares”, mencionó Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero de Black Wallstreet Capital en su cuenta de Twitter.

La tasa de las notas del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 6 puntos base, ubicándose en 2.612 por ciento.

En el mercado de materias primas se observaron pérdidas, el WTI muestra una caída de 4.17 por ciento, cotizando en 97.91 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedía 3.81 por ciento a 104.34 dólares por barril.

También lee: