Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 10 de marzo?

Los inversionistas tendrán información de México relacionada con la balanza comercial y actividad industrial por entidad, además de el dato de inflación al consumidor de EU.

A nivel local destacan datos relacionados a viajeros internacionales y la balanza comercial; en EU se conocerán cifras de inflación y peticiones de subsidio al desempleo.

MÉXICO

A las 6:00 horas, el INEGI informará sobre los datos de la encuesta de viajeros internacionales correspondiente a enero pasado.

Al mismo tiempo, se conocerán los datos de la balanza comercial revisada del primer mes del año. Además, se publicarán los resultados del Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) de noviembre del 2021.

ESTADOS UNIDOS

A las 6:30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará la inflación de febrero; analistas de Bloomberg esperan un avance de 7.9 por ciento anual.

A la misma hora, el Departamento del Trabajo informará sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, el cual esperan que se ubique en 216 mil requisiciones.

También lee: