Mercados

Peso cierra con ganancia frente al dólar tras sanciones de EU a Rusia

La moneda mexicana se apreció 0.16 por ciento, con lo que el tipo de cambio terminó en 20.26 unidades por dólar.

El peso cerró con una ganancia frente a la moneda estadounidense, ya que los inversionistas asimilan las sanciones económicas que podría traer si sube de escala la tensión entre la OTAN y Rusia por el tema de Ucrania.

Según datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.16 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.2646 unidades por dólar, lo que significó su segundo día con ganancias.

El peso tocó un mínimo de 20.1577 y un máximo de 20.3080 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar con pérdidas debido a que la demanda por activos de refugio disminuyó, con los inversionistas asimilando las sanciones económicas anunciadas hasta el momento por parte de EU y sus aliados a Rusia, las cuales se estima que fueron más suaves a las que se habían estimado”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.78 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió ligeramente 0.05 por ciento al ubicarse en mil 175.08 puntos.

Las monedas con mayor ganancia frente al dólar fueron el real brasileño, con 1.23 por ciento; el peso filipino, con 0.67 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.56 por ciento; el baht tailandés, con 0.47 por ciento; el peso chileno, con 0.46 por ciento y el peso colombiano, con 0.45 por ciento.

También lee: