Mercados

Peso inicia la semana con el ‘pie izquierdo’ frente al dólar

La moneda mexicana se depreció 0.10 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El peso registró una pérdida frente al dólar este lunes por un comportamiento lineal del dólar, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas en el este de Ucrania, como son Donetsk y Luhansk.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.10 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.3112 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.2491 y un máximo de 20.3247 pesos por dólar durante la jornada.

El dólar inicia la semana con ligeras pérdidas, después de que el Kremlin dijera que no había planes concretos para una cumbre sobre Ucrania entre los presidentes de Rusia y EU. Por el contrario, las tensiones continúan aumentando, con Rusia señalando que un proyectil disparado desde territorio ucraniano destruyó un puesto de guardia fronterizo”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.80 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó marginalmente 0.01 por ciento al ubicarse en mil 175.04 puntos.

Las principales divisas que presentan una depreciación frente al dólar son el rublo ruso, con 2.78 por ciento; la corona islandesa, con 0.51 por ciento; la corona checa, con 0.47 por ciento; la corona sueca, con el 0.46 por ciento; el shequel israelí, con 0.43 por ciento; el sol peruano, con 0.40 por ciento; el peso colombiano, con 0.36 por ciento; el rand sudafricano, con 0.34 por ciento; el zloty polaco, con 0.28 por ciento y el peso argentino, con 0.26 por ciento.

También lee: