Mercados

Buen febrero para el peso: Hila 3 semanas de ganancias frente al dólar

Al corte semanal, la divisa mexicana presentó una apreciación de 1.22 por ciento; este viernes cerró en 20.29 unidades por dólar.

El peso cerró con una apreciación semanal frente al dólar, esto fue resultado de datos de actividad económica preliminares que apuntarían a un crecimiento de la economía mexicana en diciembre y la asimilación sobre la política monetaria de la Fed en marzo.

Según datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.12 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.2917 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.2642 y un máximo de 20.3358 pesos por dólar durante la jornada.

Al corte semanal, la divisa mexicana presentó una apreciación de 1.22 por ciento, lo que significa su tercer cierre semanal con ganancias.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.78 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.15 por ciento al ubicarse en mil 175.2 puntos.

“Las tensiones geopolíticas en Ucrania persisten, en tanto que continúan las voces de algunos miembros de la Fed para incrementar la tasa de interés de referencia pronto y de manera decidida”, indicaron analistas de Vector.

Las mayores monedas que se apreciaron este viernes frente al dólar son la rupia india, con 0.60 por ciento; el real brasileño, con 0.51 por ciento; el shequel israelí, con 0.35 por ciento; el peso colombiano, con 0.23 por ciento y el dólar neozelandés, con 0.11 por ciento.

También lee: