Mercados

Peso toma respiro frente al dólar previo al anuncio de la Fed

El dólar interbancario se vende al cierre en 20.5711 pesos, un avance de 0.11 por ciento para la moneda nacional.

La divisa mexicana tuvo una ligera apreciación frente al dólar, pese a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia por los conflictos en Ucrania y frente a un dólar fortalecido por las expectativas de una Fed menos laxa respecto a su política monetaria.

La moneda mexicana se apreció 0.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.6239 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5711 pesos por dólar y un máximo de 20.6949 durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.14 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.04 por ciento al ubicarse en mil 176.31 puntos.

“Se mantiene elevada la percepción de riesgo debido a las tensiones militares entre Rusia y Ucrania y la posibilidad de que estalle un conflicto armado entre los dos países, en donde también podrían participar países de la OTAN, incluyendo Estados Unidos”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las monedas que presentaron mayores apreciaciones fueron el peso chileno, con 0.97 por ciento; el real brasileño, con 0.95 por ciento; la corona noruega, con 0.39 por ciento; el dólar australiano, con 22 por ciento; el dólar canadiense, con 0.19 por ciento y la libra esterlina, con 0.16 por ciento.