Mercados

¡Wall Street amanece de buenas! Prevén números positivos ante reportes corporativos

El Dow Jones crece 0.32% para ubicarse en 35 mil 479.89 unidades, el S&P 500 registra un alza de 0.55%.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York operan con pizarras verdes por el impulso de buenos resultados financieros de Procter & Gamble, Bank of America y Morgan Stanley, que superaron las expectativas de los analistas.

El Dow Jones crece 0.32 por ciento para ubicarse en 35 mil 479.89 unidades, el S&P 500 registra un alza de 0.55 por ciento, al ubicarse en 4 mil 602.31 unidades y el Nasdaq aumenta 1.03 por ciento para quedar en 14 mil 655.88 puntos.

“En Wall Street anticipan una apertura positiva de los mercados, reaccionando ante los buenos resultados trimestrales de empresas del sector financiero y de consumo, que superaron las expectativas del consenso. De acuerdo a información publicada por FactSet, de 33 empresas que integran al S&P 500 que han reportado sus resultados trimestrales, casi el 70 por ciento superó las expectativas de Wall Street”, indicó Rodolfo Navarrete, director de análisis de Vector.

En México, los indicadores operan mixtos ya que el S&P/BMV IPC sube marginalmente 0.07 por ciento al registrar un nivel de 53 mil 269.79 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 0.53 por ciento, al cotizarse en mil 92.66 unidades.

“Como se había anticipado, algunos resultados trimestrales llegaron a tiempo para mejorar el ánimo en los mercados, como sucede con Bank of America y Morgan Stanley, pero también con UnitedHealth Group y P&G, que modificó al alza sus previsiones de ventas anuales ante una mayor demanda de productos de limpieza y cuidado personal”, dijo Ben Laidler, estratega global para eToro.

Petróleo en niveles récord

Los precios internacionales del petróleo operan con su cuarto día con ganancias luego de que la Agencia Internacional de la Energía dijera que el mercado parecía más ajustado de lo que se pensaba, ya que la demanda mostró ser resistente al ómicron.

El WTI sube 1.44 por ciento para tener un precio de 86.66 dólares por barril, su mayor precio desde el 22 de septiembre del 2014. En la misma tendencia, el Brent crece 1.04 por ciento al quedar en un precio de 88.42 dólares por barril, su máximo nivel desde el 13 de octubre del 2014.

“Las presiones al alza continúan ante señales de una demanda sólida por petróleo y dificultades de los principales países productores para incrementar su oferta. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) la demanda de petróleo se encuentra cerca de alcanzar los niveles previos a la pandemia”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Bonos con pocos cambios

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubica en 1.87 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.76 por ciento.

También lee: