Mercados

Peso pierde frente a un dólar fortalecido por expectativas sobre próximos pasos de la Fed

El dólar interbancario se vende al cierre en 20.4067 pesos, una depreciación de 0.54 por ciento para la moneda nacional.

Al cierre de este martes, el peso se depreció frente a la moneda estadounidense por una mayor aversión al riesgo ante la incertidumbre sobre el impacto de la variante ómicron en las cadenas de suministro y por ende en la inflación, lo que elevaría la postura menos flexible de la Reserva Federal (Fed).

La moneda mexicana se depreció 0.54 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.4067 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2787 y un máximo de 20.4483 pesos por dólar durante la jornada.

“En el mejor de los casos se esperaría que se extendiera la consolidación en un rango relativamente acotado, aunque la señal de indicadores de técnicos es de avance. La zona de resistencias a validar se ubica entre 20.45 y 20.60 en primera instancia”, indicó Georgina Muñiz, analista técnica de Vector.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, mencionó que la depreciación del peso mexicano se da ante una mayor aversión al riesgo global, lo que se refleja en un fortalecimiento del dólar estadounidense, ya que está apoyado por la expectativa de que la Fed muestre una postura menos flexible durante el 2022, debido a las presiones inflacionarias que se mantienen elevadas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, mostró un crecimiento de 0.37 por ciento al ubicarse en mil 172.63 puntos.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son la corona sueca, con 1.30 por ciento; el forínt húngaro, con 1.17 por ciento; el zloty polaco, con 0.96 por ciento; el rand sudafricano, con 0.86 por ciento; el real brasileño, con 0.78 por ciento; el euro, con 0.72 por ciento y el shequel israelí, con 0.66 por ciento