Mercados

Precio del dólar hoy 17 de enero de 2022

Aunque está a la baja, especialistas ven un sesgo en favor del dólar.

El dólar tiene una ligera caída en la mañana de este lunes, mientras en Estados Unidos el mercado se ha tomado el día por el feriado de conmemoración de Martin Luther King.

La divisa estadounidense pierde 0.07 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.29 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“En el mercado cambiario los principales cruces muestran un desempeño mixto, aunque se observa un sesgo a favor del dólar estadounidense, al comienzo de una sesión en la que no se publicará información económica relevante en los mercados occidentales, principalmente porque el mercado estadounidense permanecerá cerrado por la conmemoración del día de Martin Luther King”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.87 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un ligero crecimiento de 0.08 por ciento al ubicarse en mil 168.4 puntos.

“En el mejor de los casos se esperaría que se extendiera la consolidación en un rango relativamente acotado, aunque la señal de indicadores de técnicos es de avance. La zona de resistencias a validar se ubica entre 20.45 y 20.60 en primera instancia”, mencionó Georgina Muñiz, analista técnico de Vector.

Con información de Rafael Mejía.

También lee: