Mercados

Peso se deprecia marginalmente tras comentarios del presidente de la Fed

El dólar interbancario se vende al cierre en 20.4059 pesos, una depreciación de 0.08% para la moneda nacional.

La divisa mexicana cerró con una ligera pérdida frente al dólar luego de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien afirmó una política monetaria menos laxa y la finalización de las compras de bonos en marzo.

La moneda mexicana se depreció marginalmente 0.08 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.4059 pesos por dólar, según datos de Banco de México (Banxico).

“Un factor clave que ha frenado la apreciación del peso es la política monetaria de Estados Unidos, pues en los primeros días del año se ha especulado que la Fed podría abandonar su postura monetaria flexible de forma más agresiva, por lo que hay participantes del mercado que anticipan un primer incremento a la tasa de interés tan pronto como el 16 de marzo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Durante la jornada, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3415 pesos por dólar y un máximo de 20.4549.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una caída de 0.31 por ciento al ubicarse en mil 172.99 puntos.

Las divisas más apreciadas esta tarde son el peso colombiano, con 1.73 por ciento; el real brasileño, con 1.66 por ciento; la corona noruega, con 1.08 por ciento; el baht tailandés, con 1.01 por ciento; el rand sudafricano, con 1.01 por ciento; el peso chileno, con 0.84 por ciento y el dólar canadiense, con 0.86 por ciento.

También lee: