Mercados

Peso inicia la semana con un ligero retroceso frente a un dólar fortalecido

El dólar interbancario se vendió al cierre en 20.3896 pesos, una depreciación de 0.09 por ciento para la moneda nacional.

La moneda mexicana inició la semana con una ligera depreciación por el fortalecimiento de la divisa estadounidense ante las crecientes expectativas que hay de la inflación en EU y sobre la futura política monetaria de la Fed, ya que varios de sus miembros darán algunos discursos durante la semana.

La moneda mexicana se depreció 0.09 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.3896 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3519 y un máximo de 20.5229 pesos por dólar durante la jornada.

“El peso mexicano pondrá a prueba su fortaleza con la creciente especulación sobre un endurecimiento de la política monetaria de la Fed mayor a lo previsto, el regreso a la normalidad de los volúmenes de operación post-fiestas decembrinas, así como por la progresiva preocupación en torno al robusto incremento global de contagios de Covid-19″, indicaron analistas de CI Banco.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un alza de 0.17 por ciento al ubicarse en mil 176.66 puntos.

“Hacia delante, esperamos que el dólar extienda el fortalecimiento estructural en un contexto de una normalización de la política monetaria de la Reserva Federal más acelerada, situación que se reflejó esta semana en la curva de treasuries norteamericana con presiones de 18pb en promedio al incorporar el tono más hawkish de las minutas del Fed”, dijeron analistas de Banorte.

Agregaron que para esta semana estiman un rango de operación entre 20.25 y 20.70 pesos por dólar.

Las divisas más depreciadas durante el lunes fueron el shequel israelí, con 1.12 por ciento; el franco suizo, con 0.91 por ciento; el peso chileno, con 0.88 por ciento; el rand sudafricano, con 0.75 por ciento; el real brasileño, con 0.72 por ciento y la corona sueca, con 0.68 por ciento.

También lee: