Mercados

Wall Street retrocede en sesión marcada por minutas de la Fed y posibles confinamientos

El Dow Jones cayó 1.07 por ciento para ubicarse en 36 mil 407.11 unidades.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron en terreno negativo por la cautela que existe por los posibles confinamientos por la nueva variante ómicron y la publicación de las minutas de la Fed que muestran que la mayoría de los miembros ven un aceleramiento del programa de compra de bonos.

El Dow Jones cayó 1.07 por ciento para ubicarse en 36 mil 407.11 unidades y el S&P 500 muestra una baja de 1.94 por ciento al quedar en 4 mil 700.58 puntos. Por otro lado, el Nasdaq disminuyó 3.34 por ciento al quedar en 15 mil 100.20 unidades, su caída más fuerte desde el 18 de marzo del 2021.

“El S&P 500 pierde después de la publicación de las minutas de la Fed, en donde la mayoría de los miembros están a favor de reducir la hoja de balance y terminar con el programa de compra de bonos a un ritmo más rápido en comparación a la última recesión”, dijo en Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En México, los principales índices accionarios cerraron mixtos, ya que el S&P/BMV IPC registró un alza marginal de 0.01 por ciento al registrar un nivel de 53 mil 24.15 puntos, mientras que el FTSE BIVA disminuyó 0.05 por ciento, al cotizarse en mil 95.77 unidades.

“Las acciones cotizaron a la baja el miércoles, revirtiendo su curso después de tocar nuevos máximos a principios de esta semana, impulsadas por un tono más agresivo revelado en la publicación de hoy de las actas de la última reunión de la Reserva Federal”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

Agregaron que el sector de la tecnología se ha rezagado notablemente en el inicio del año, afectado por el aumento de las tasas de interés, que fue una tendencia que se mantuvo intacta hoy, ya que los sectores de energía y materiales estuvieron entre los líderes, mientras que las acciones de tecnología continuaron su reciente desempeño inferior.

Crudo mantiene rally

En lo que va de la semana los precios internacionales del petróleo han tenido una recuperación cercana al 3 por ciento, mientras que hoy mostró un impulso por el reciente repunte se produce mientras la OPEP continúa alimentación por goteo producción 400 mil barriles por día, ya que el cartel estima un excedente de crudo en el primer semestre.

El WTI creció 0.19 por ciento para cotizar en un precio de 77.14 dólares por barril, mientras el Brent subió 0.12 por ciento al quedar en un precio de 80.1 dólares por barril.

Cerca de máximo de 10 meses

La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 4.7 puntos base a 1.69 por ciento, acumulando un incremento de 18.4 puntos base en los primeros tres días de la semana y acercándose al máximo de 1.77 por ciento alcanzado el 30 de marzo del 2021.

También lee: