Mercados

Peso se deprecia tras publicación de minutas de la Reserva Federal

Al cierre de operaciones, la moneda mexicana se cotiza en 20.5606 unidades por dólar.

La divisa mexicana registró su tercer día de depreciación frente al dólar tras operar con ganancias por la mañana.

El cambio se dio luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) sobre su más reciente decisión de política monetaria, en las que se mostró que la mayoría de los miembros están a favor de reducir la hoja de balance y terminar con el programa de compra de bonos a un ritmo más rápido en comparación a la última recesión.

La moneda mexicana se depreció 0.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.5606 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3431 y un máximo de 20.6105 pesos por dólar durante la jornada.

“Las encuestas documentales de los comerciantes primarios y los participantes del mercado proyectaron en términos generales que el Comité (Federal de Mercado Abierto) acelerará el ritmo de reducción de compras netas de valores del Tesoro y agencia valores respaldados por hipotecas (MBS), se proyecta que las compras netas de activos finalizarán en marzo 2022″, dijo la Fed en su comunicado.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.13 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, no muestra prácticamente cambios al ubicarse en mil 176.63 puntos.

“El camino de la economía sigue dependiendo en el curso del virus. Se espera que los avances en las vacunaciones y la reducción de las limitaciones de la oferta respalden las ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción en la inflación. Persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluidas las nuevas variantes del virus”, agregó la Fed.

Las divisas que le ganaron terreno al dólar son el peso colombiano, con 1.26 por ciento; el peso chileno, con 1.20 por ciento; la corona islandesa, con 0.77 por ciento; el peso filipino, con 0.67 por ciento; el rand sudafricano, con 0.54 por ciento y el forínt húngaro, con 0.36 por ciento.

También lee: