Mercados

Wall Street cierra mixto por incremento de contagios de la variante ómicron en el mundo

El Dow Jones registra un incremento de 0.59%; el Nasdaq bajó 1.33% y el S&P 500 cayó 0.06%.

Los principales indicadores bursátiles de la Bolsa de Nueva York cerraron con números mixtos luego de que se diera a conocer que hay un mayor avance en el contagio de la variante ómicron en el mundo, pero se ha limitado por los datos económicos favorables como el ISM manufacturero.

El Dow Jones incrementó 0.59 por ciento para ubicarse en 36 mil 799.65 unidades, con lo cual alcanzó un nuevo máximo histórico. Por otro lado, el Nasdaq bajó 1.33 por ciento al quedar en 15 mil 622.70 unidades y el S&P 500 cayó marginalmente 0.06 por ciento, al ubicarse en 4 mil 793.54 unidades.

“La velocidad del ascenso está presionando las valoraciones de las acciones de tecnología y crecimiento, similar a lo que ocurrió en el primer trimestre del año pasado. Creemos que el respaldo de los rendimientos probablemente refleja el contexto económico aún sólido para el próximo año y el giro de la Fed hacia una política menos acomodaticia” dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, los principales índices accionarios cerraron positivamente, ya que el S&P/BMV IPC registró un incremento de 0.14 por ciento al registrar un nivel de 53 mil 16.78 puntos, mientras que el FTSE BIVA creció 0.14 por ciento, al cotizarse en mil 96.30 unidades.

Petróleo sigue con ganancia

Los precios internacionales del petróleo mostraron una tendencia positiva este martes, ya que el WTI creció 1.46 por ciento para cotizar en un precio de 77.19 dólares por barril, mientras el Brent subió 1.72 por ciento al quedar en un precio de 80.25 dólares por barril.

“La OPEP y sus aliados acordaron reactivar una producción más detenida a medida que mejoraron las perspectivas para los mercados petroleros mundiales, y la demanda resistía en gran medida la nueva variante del coronavirus”, mencionó Bloomberg.

La mezcla de petróleo mexicana de exportación cerró la sesión del 3 de enero con una reducción de 0.55 por ciento en su precio, cotizando en 70.90 dólares por barril.

También lee: