Mercados

Dow Jones liga 5 sesiones al alza y S&P 500 cae desde niveles récord

Wall Street cerró este martes con resultados mixtos ante la preocupación por la variante ómicron.

Los mercados accionarios en Estados Unidos finalizaron la jornada con resultados mixtos este martes, ante el nerviosismo que causaron las interrupciones de viajes y los cierres de tiendas impulsados por la variante ómicron del coronavirus.

El S&P 500 cerró con una baja tras alcanzar un máximo histórico durante la sesión del martes. El índice registró una pérdida de 0.1 por ciento y se ubicó en 4 mil 786.36 unidades.

Por su parte, el Nasdaq cayó 0.38 por ciento al quedar en 15 mil 808.6 unidades, luego de cuatro días con incrementos.

Mientras que el Dow Jones presentó un aumento de 0.26 por ciento para ubicarse en 36 mil 398.21 unidades y acumula su quinto día consecutivo con ganancias.

“Ante la poca información económica, se mantiene la atención en Ómicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo récord), pero con menores hospitalizaciones. Ante el cierre de año, será clave evaluar el escenario de la pandemia”, afirmaron expertos de Monex.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos anunciaron el lunes que acortaba su recomendación de aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de diez a cinco días, si esas personas no tienen síntomas. Investigaciones realizadas en Sudáfrica también indicaron que las infecciones por ómicron pueden ayudar a estimular la inmunidad para la cepa delta de COVID”, comentaron analistas de Vector.

Asimismo, añadieron que “las acciones tienden a subir durante los últimos días del año, conocido como el “rally de Santa Claus”. Sin embargo, muchos profesionales de Wall Street predicen ganancias relativamente pequeñas para los mercados accionarios en 2022 después de dos años de fuertes desempeños.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo WTI presentó un incremento de 0.04 por ciento, al cotizar en 76.29 dólares por barril y el Brent ganó 0.32 por ciento a 78.94 dólares por barril.

En México, el S&P/BMV IPC registró una contrición de 0.04 por ciento al registrar un nivel de 53 mil 238.48 puntos, mientras que el FTSE BIVA fue menor en 0.01 por ciento, al cotizarse en mil 100.36 unidades.

También lee: