Mercados

Regalito navideño para la Bolsa Mexicana: gana al final de la semana

Los principales índices en la BMV y en BIVA tuvieron un buen avance en la jornada navideña.

Las bolsas accionarias en México registraron incrementos durante este viernes con un horario reducido, en una sesión con menor liquidez debido a días feriados en Estados Unidos, donde los inversionistas han estado atentos al avance de la variante ómicron en las próximas festividades.

El índice referencial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el S&P/BMV IPC finalizó la jornada con un incremento de 0.38 por ciento, a 52 mil 853.38 puntos.

En tanto, el indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el FTSE BIVA avanzó 0.38 por ciento, a mil 92.09 unidades.

El S&P/BMV IPC y FTSE BIVA registran ganancias semanales de 0.90 y 0.93 por ciento, respectivamente. Además, suman su cuarta semana al hilo con avances para ambos casos.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica, pero con atención a nueva información sobre ómicron en las próximas festividades”, señalaron analistas de Monex.

Agregaron que “los inversionistas siguen atentos al avance de la variante, ya que pese a mantener un ritmo de contagio elevado en diversos países, éste no ha implicado mayores niveles de hospitalizaciones. Es bueno recordar que en Sudáfrica (donde se dieron los primeros casos), el ritmo de contagio ha disminuido”.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados semanales positivos. El Euro Stoxx 600 cerró en 482.51 puntos, presentando una ganancia semanal de 1.82 por ciento.

Por su parte, el FTSE 100 de Londres aumentó a una tasa semanal 1.41 por ciento y el DAX de Alemania se mantuvo cerrado durante la sesión del viernes, por lo que al cierre del 23 de diciembre este índice mostró un incremento semanal de 1.47 por ciento.

También lee: