Mercados

Wall Street ‘respira’ por respuesta de EU a ómicron

Los mercados estadounidenses además se mantienen optimistas a que el plan de infraestructura de Biden aún se pueda llevar a cabo en enero.

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos y México registran variaciones positivas por no dar por acabado el plan de infraestructura de Joe Biden, luego de que sostuvo conversaciones con Joe Manchin ayer por la noche, además de que se ha anunciado un plan de enviar 500 millones de pruebas contra Covid-19 con ayuda militar.

El Dow Jones registró un aumento de 1.60 por ciento para ubicarse en 35 mil 492.7 unidades, mientras que el S&P 500 creció 1.78 por ciento, al ubicarse en 4 mil 649.23 unidades y el Nasdaq subió 2.40 por ciento al quedar en 15 mil 341.09 unidades.

“Los principales índices accionarios en Wall Street se encuentran en terreno positivo, después de tres días de pérdidas en medio de temores sobre la variante ómicron del Covid, de rápida propagación. Los inversionistas también evaluaron la perspectiva de la agenda económica del presidente Joe Biden. El Senado votará en enero sobre la amplia red de seguridad social y el proyecto de ley de política climática de Biden, a pesar de la oposición del senador demócrata Joe Manchin”, mencionaron analistas de Vector.

En México, el S&P/BMV IPC registró un alza 0.89 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 85.28 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.86 por ciento, al cotizarse en mil 76.02 unidades.

“Las acciones estadounidenses se recuperaron con la esperanza de que la agenda económica de 2 billones de dólares de Biden aún se pueda llevar a cabo en enero. Los inversores quieren ser optimistas antes de las vacaciones y los legisladores del Capitolio no querrán ser pintados como los malos, por lo que toda la retórica probablemente será optimista durante el resto de la semana”, indicó Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Petróleo, con fuerte impulso

Los precios internacionales del petróleo registraron un impulso positivo este martes, ya que el WTI registró un crecimiento de 4.27 por ciento para cotizar en un precio de 71.54 dólares por barril, mientras el Brent subió 3.64 por ciento al quedar en un precio de 74.12 dólares por barril.

“Los incrementos en el precio del petróleo están impulsados por los precios del gas en Europa, que alcanzaron un máximo histórico después de que la empresa rusa Gazprom detuvo las entregas, cambiando la dirección del flujo de gas que iba a Alemania, hacia Polonia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

También lee: