Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 15 de diciembre?

La atención de los inversionistas y analistas estará en la decisión de política monetaria y la actualización de las proyecciones económicas de la Fed, además de cifras de ventas minoristas.

Destaca la reunión de política monetaria de la Fed, los inventarios de petróleo crudo de la EIA y las ventas minoristas mensuales en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicará los resultados de las ventas minoristas correspondientes a noviembre; analistas estiman un avance de 0.9 por ciento en el penúltimo mes del año respecto a octubre.

Más tarde, la Administración de Información Energética (EIA en inglés) reportará los inventarios de petróleo crudo; analistas esperan que revele una baja de 2.08 millones de barriles.

A las 13:00 horas la Reserva Federal dará a conocer su decisión de política monetaria, además que emitirá un comunicado y conferencia sobre las proyecciones económicas que tiene el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés); analistas consultados por Bloomberg estiman que la tasa de interés se mantendrá en un rango de 0.00 a 0.25 por ciento.

También lee: