Mercados

Wall Street retoma ganancias y está al pendiente de más noticias sobre Ómicron

El Dow Jones registra un crecimiento de 1.82 %; el S&P 500, de 1.42 %, y el Nasdaq, de0.83%.

Los principales indicadores bursátiles de México y Estados Unidos operan con ganancias mientras se siguen asimilando noticias sobre la repercusión de la variante ómicron y se espera una mayor información sobre el camino que tomará la política monetaria y la inflación.

El Dow Jones registró un crecimiento de 1.82 por ciento para ubicarse en 34 mil 639.79 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.42 por ciento, al ubicarse en 4 mil 577.10 unidades y el Nasdaq incrementó 0.83 por ciento al quedar en 15 mil 381.30 unidades.

“Por el momento, las restricciones que han regresado en diversos países son muy variadas, con Alemania considerando medidas únicamente para los no vacunados. El gobierno estadounidense estaría exigiendo pruebas de COVID para vuelos locales, así como el uso de tapabocas. Sin embargo, no hay noticias sobre cierres prolongados o confinamientos masivos”, dijo Ben Laidler, estratega global para eToro.


En la misma tendencia, el S&P/BMV IPC registró un fuerte incremento de 1.84 por ciento al cotizar en 50 mil 927.38 puntos, mientras que el FTSE BIVA creció 1.87 cotizó en mil 50.30 unidades.

”Durante la sesión americana se observaron ganancias ante las compras de oportunidad, pues algunos inversionistas minoristas aprovechan los precios bajos para entrar al mercado, estrategia conocida como “buy the dip”. Lo anterior, luego de que los índices estadounidenses cerraron en terreno negativo por dos sesiones consecutivas. Los sectores que se vieron más beneficiados fueron aquellos sensibles al ciclo económico como el financiero, materiales e industrial”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Recupera valor

Los precios internacionales del petróleo han registrado una operación mixta principalmente porque la OPEP cedió a la presión de los consumidores al continuar con el aumento programado de la producción del energético con 400 mil barriles por día.

El precio del WTI registró un crecimiento de 2.56 por ciento para cotizar en un precio de 67.25 dólares por barril, mientras el Brent creció 2.22 por ciento al quedar en un precio de 70.4 dólares por barril.

“La decisión de mantener el alza planificada estuvo acompañada de cierta protección, ya que podrían cambiar de opinión si la evolución de la pandemia justificaba un cambio de política. La OPEP parece optimista sobre el impacto que tendrá la demanda de crudo de Ómicron y eso debería verse como parcialmente alcista”, dijo Edward Moya, analista senior de Oanda.

Bono de México sube

En México la tasa de los bonos M a 10 años mostró un retroceso de 3 puntos base a 7.47 por ciento.