Mercados

Principales índices accionarios de México hilan segundo día con retrocesos

La sesión, con poca liquidez por el feriado en EU, estuvo marcada por el decepcionante dato del PIB y las minutas de Banxico.

Los principales indicadores bursátiles de México tuvieron pizarras rojas en una sesión marcada por el decepcionante dato del Producto Interno Bruto, y la publicación de las minutas de la más reciente decisión de política monetaria de Banco de México, en la que se mostraron opiniones divididas.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída 0.44 por ciento a 50 mil 625 puntos, y el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.42 por ciento a mil 43.27 unidades.

Entre las acciones que más crecieron durante la sesión se encuentran Elementia con 15.81 por ciento, Fortaleza con 13.07 por ciento, Soriana con 6.87 por ciento y TV Azteca con 5.61 por ciento.

Por el contrario, Vasconia bajó 2.78 por ciento, José Cuervo, 2.58 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), 2.45 por ciento.

El día de hoy no se realizaron operaciones en mercados estadounidenses por el feriado de Acción de Gracias, lo que limitó la liquidez a nivel local.

Petróleo con ligeros cambios

El petróleo se mantuvo estable después de que la OPEP dijera que una prevista liberación coordinada de reservas podría aumentar un superávit de crudo pronosticado para principios del próximo año.

El West Texas Intermediate (WTI) operó con una ligera disminución de 0.40 por ciento a 78.08 dólares por barril, mientras que el Brent no registró cambios y quedó en un precio de 82.25 dólares por barril.

“Los precios del petróleo también se mantienen estables hoy, un tema común a medida que avanzamos a través de las diversas clases de activos. Brent y WTI se recuperaron con fuerza después del lanzamiento de SPR liderado por Estados Unidos esta semana, un movimiento que tuvo un alto precio y no logró acelerar el pulso”, mencionó Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda.

También lee: