Mercados

Peso ‘hundido’: Tiene su peor nivel frente al dólar desde octubre de 2020

La moneda nacional extiende sus pérdidas en medio de noticias económicas en México, la caída de la lira turca y tensiones entre Rusia y Ucrania, según Monex.

La falta de indicadores y menores negociaciones en el mercado de valores le dieron este jueves una mayor relevancia al PIB en México en el tipo de cambio, ya que los resultados presentados por el INEGI mostraron un desempeño menor a lo esperado.

La moneda mexicana se depreció 0.51 por ciento respecto al cierre del miércoles, con lo que el tipo de cambio cotizó en los 21.5564 pesos por dólar, su mayor nivel desde el 2 de octubre del 2020, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso tocó un mínimo de 21.3622 y un máximo de 21.5980 pesos por dólar durante la jornada.


En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.08 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento marginal de 0.04 por ciento al ubicarse en mil 190.43 puntos, su máximo desde el 23 de julio del 2020.

“El peso extiende las pérdidas de ayer, después de unos días turbulentos en los que la lira turca se desplomó frente al dólar, las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentaron y el cambio de la nominación para ocupar el cargo de Gobernador de Banco de México, anunciado ayer, avivó las preocupaciones sobre el manejo de la política monetaria en los próximos años”, mencionó la subdirectora de análisis de Monex, Janneth Quiroz.

Entre las divisas más depreciadas estuvo el peso chileno, con 0.84 por ciento, la lira turca, con 0.68 por ciento, el shequel israelí, con 0.59 por ciento, y el sol peruano, con 0.26 por ciento.