Mercados

Wall Street cierra mixto por presiones sobre firmas tecnológicas

El tecnológico Nasdaq cierra con una disminución de 0.50 por ciento a 15 mil 775.14 puntos.

Los indicadores bursátiles de Wall Street cerraron este martes con números mixtos principalmente por las presiones en empresas tecnológicas por los rendimientos de deuda pública, luego de que Joe Biden nominara a Jerome Powell a un segundo mandato en la Fed.

El Promedio Industrial Dow Jones registró un incremento de 0.55 por ciento para ubicarse en 35 mil 813.80 unidades y el S&P 500 alcanzó a rescatar un crecimiento de 0.17 por ciento al quedar en 4 mil 690.70 puntos. Por otro lado, el Nasdaq cerró con una disminución de 0.50 por ciento con 15 mil 775.14 unidades.

“Las acciones tecnológicas se mantuvieron bajo presión debido a que los rendimientos de la deuda pública a más largo plazo subieron por segundo día, lo que pesó sobre las valoraciones. En el frente del banco central, la nueva designación de Powell para un segundo mandato como presidente de la Fed preserva la continuidad, ya que el banco central ahora está girando desde la acomodación extrema hacia la normalización gradual de la política”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

Rompiendo un rally negativo de seis días a la baja, el mercado bursátil terminó con pizarras verdes en sus operaciones, ya que S&P/BMV IPC registró un incremento de 1.06 por ciento al regresar a cotizar en los 51 mil puntos y el FTSE BIVA subió 1.19 por ciento para quedar en mil 49.39 unidades, su mayor crecimiento porcentual en menos de un mes.

“El Nasdaq está siendo castigado a medida que los inversores reducen sus apuestas tecnológicas de megacapitalización a medida que aumentan las preocupaciones sobre los márgenes y los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan aumentando”, dijo Edward Moya, analista senior de Oanda.