Mercados

Wall Street celebra: S&P 500 tiene su mayor avance desde marzo

En tanto, el tecnológico Nasdaq tiene su alza más pronunciada desde mayo en una sesión impulsada por las tecnológicas y resultados financieros.

Los índices accionarios en Estados Unidos registraron ganancias impulsados por las empresas tecnológicas y por los sólidos resultados corporativos trimestrales que apoyaron al optimismo de los inversionistas.

El S&P 500 avanzó un 1.71 por ciento, a 4 mil 438.50 unidades, su mayor incremento desde marzo, y el Nasdaq Composite ganó 1.68 por ciento, a 14 mil 8168 unidades, su alza más pronunciada desde mayo.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 1.56 por ciento y se ubicaron en los 34 mil 912.56 unidades, su mayor alza desde el 20 julio.

El principal impulso a Wall Street fue por el lado de las grandes empresas tecnológicas. Las acciones de Facebook subieron 1.25 por ciento, Microsoft, 1.63 por ciento, Amazon, 0.66 por ciento, Tesla, 0.86 por ciento, Apple, 1.72 por ciento y Alphabet, 2.39 por ciento.

En cuanto a reporte trimestrales, los papeles de Bank of America ganaron un 3.27 por ciento, ya que sus utilidades subieron 58 por ciento, impulsado por menores pérdidas crediticias y honorarios récord de asesoría y administración de activos.

En este mismo sentido, las acciones de Morgan Stanley suben 1.9 por ciento, luego de reportar una ganancia mayor de lo esperado en el tercer trimestre, ya que cerró más acuerdos corporativos y generó un récord de mil 270 millones de dólares por sus servicios de asesoría durante los tres meses.

Por su parte, Citigroup informó que sus resultados fueron mejor de lo esperado para su tercer trimestre, ya que los ingresos comerciales ayudaron a la compañía a generar un aumento importante en las ganancias, sus acciones suben ligeramente 0.1 por ciento.

La aseguradora de salud UnitedHealth Group subía cerca de un 4.70 por ciento, después de que elevó su previsión de ganancias ajustadas para todo el año gracias a la fortaleza de su unidad Optum, que gestiona beneficios de los medicamentos.

Por otro lado, las minutas de la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, publicadas el miércoles por la tarde, mostraron que el banco central podría comenzar el proceso de reducción de estímulos monetarios a mediados de noviembre o mediados de diciembre.

En las actas de la Reserva Federal había evidencia de que el debate está pasando de si la inflación es transitoria a si es estructural, en donde la escasez de energía está influyendo para que los precios aumenten.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.67 por ciento, a 52 mil 161.16 puntos. En tanto, el FTSE BIVA ganó 0.59 por ciento, a mil 73.92 unidades.

También lee: