Mercados

Peso gana terreno ante un dólar débil

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.7440 y un máximo de 20.8410 pesos por dólar.

El peso ganó frente al dólar luego de seis jornadas consecutivas con depreciación este martes, y tras tocar su peor nivel en casi siete meses, ante un mercado de materias primas estable y un retroceso en las tasas de los bonos del Tesoro.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.3 por ciento y cotizó en 20.758 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.7440 y un máximo de 20.8410 pesos por dólar.


En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.29 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube en 0.03 por ciento a mil 167.55 puntos.

“El dólar perdió en la sesión frente a la mayoría de las divisas y las tasas de largo plazo bajan un poco. Luego de que el Congreso autorizó elevar el techo de endeudamiento hasta el 3 de diciembre, el Tesoro americano reanuda la emisión de deuda este día. El incremento en la oferta de bonos gubernamentales podría ayudar a relajar las presiones que se han observado en las últimas semanas en el mercado de deuda”, comentaron analistas de Actinver.

Las cotizaciones en las materias primas iniciaron la jornada con un desempeño mixto.


El precio del WTI inicia con un incremento de 0.22 por ciento cotizando en 80.66 dólares por barril, mientras que el gas natural retrocede 1.85 por ciento. Cabe recordar que la especulación de que se podrían observar mayores presiones inflacionarias tiende a fortalecer al dólar estadounidense.

El Brent cerró a 83.82 dólares por barril, una caída de 0.39 por ciento.

Por su parte, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un retroceso de 1.4 puntos base, ubicándose en 1.60 por ciento, luego de que el mercado de bonos de EU permaneció cerrado durante la sesión del lunes.