Mercados

Se le cae ‘sonrisa’ al peso: cierra semana a la baja

En la semana, la moneda mexicana perdió 1.40%.

El peso mexicano cerró a la baja la última jornada de la semana.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.20 por ciento y cotiza en 20.709 unidades por dólar.

En la semana, la moneda mexicana perdió 1.40 por ciento.

El tipo de cambio quedó en las 20.70 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.25 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.05 por ciento a mil 162.97 puntos.

La nómina no agrícola de septiembre, mostró la creación de 194 mil posiciones laborales, por debajo de las expectativas del mercado de 500 mil, mientras que la cifra de agosto se revisó al alza de 235 mil a 366 mil.

Al interior de la nómina no agrícola, destacó la creación de 74 mil empleos en el sector de ocio y hospitalidad. Por su parte, la tasa de desempleo disminuyó a 4.8 por ciento, aunque si se toman en cuenta las personas en subocupación, es decir aquellas que están trabajando medio tiempo y están dispuestas a trabajar más horas, la tasa de desempleo se ubica en 8.5 por ciento.

El optimismo en torno a esta noticia incrementó el apetito por riesgo, lo que se reflejó en una venta de bonos. Bajo este contexto, durante las primeras horas de la mañana la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, alcanzó un máximo de 1.60 por ciento, no visto desde el 4 de junio.

Tras la publicación del reporte, el dólar estadounidense mostró un mayor debilitamiento con el índice ponderado del dólar retrocediendo

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 0.5 puntos base, ubicándose en 1.58 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.51 por ciento.

A pesar del avance en la jornada, el peso mexicano se perfila a registrar su cuarta baja semanal consecutiva.