Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 1 de octubre?

Los inversionistas tendrán los resultados de la última encuesta de Opinión Empresarial y de las expectativas del sector privado de Banxico, además de cifras del ingreso de remesas a México.

Al cierre de la semana y primera sesión de octubre, la agenda económica financiera seguirá con vasta información disponible, por lo que, la atención de los mercados estará en las cifras de confianza, PMIs, indicadores energéticos y expectativas.

En México, la agenda correrá  a cargo del INEGI y Banco de México. En tanto, en Estados Unidos se contará con indicadores de consumo, de la Universidad de Michigan y datos energéticos; en Europa se publicarán PMIs.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras de la Encuesta de Opinión Empresarial a septiembre.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará los resultados de su Encuesta de Expectativas Económicas.

En el mismo horario, el banco tendrá disponibles cifras del envío de remesas de mexicanos en el extranjero durante agosto; analistas estiman que estos recursos hayan alcanzado los 4 mil 421 millones de dólares.

A las 9:30 horas, Markit dará a conocer PMIs manufactureros correspondientes a septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos a partir de las 7:30 horas, cuando  el Buró de Análisis Económico revele las cifras el ingreso y gasto personal y el PCE (índice de consumo) en agosto.

En punto de las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras del gasto en construcción en el octavo mes del año.