Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 22 de septiembre?

Los inversionistas estará atentos a la decisión de política monetaria de la Fed y la conferencia de Jerome Powell, además de las cifras de ventas de casas usadas y solicitudes de hipotecas en EU.

A mitad de la semana la atención de los mercados financieros estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), del Banco de Brasil y la intervención de Jerome Powell.

En México, la agenda tendrá disponibles cifras del INEGI. En tanto, en Estados Unidos también se esperan datos de hipotecas, inventarios energéticos y subastas de deuda.

En Europa, la agenda estará dominada por datos de vivienda, confianza y remates de valores públicos.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 17 de septiembre; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron en 0.3 por ciento.

A las 9:00 horas, la Agencia Nacional de Agentes de Bienes Raíces dará a conocer cifras de las ventas de viviendas de segunda mano.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicará los inventarios de petróleo y sus derivados al 17 de septiembre.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará Notas a Tasa Flotante (FRN por sus siglas en inglés) a plazo equivalente de 2 años por 14 mil millones de dólares. Más tarde realizara operaciones de manejo de liquidez por 30 mil millones de dólares, para lo cual rematará T-Bills con vigencia de 119 días.

A las 13:00 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto hará pública su decisión de política monetaria; analistas estiman que la Reserva Federal mantendrá sin cambios la tasa de referencia, pero podría hacer anuncios relevantes sobre el tapering (retiro de estímulos monetarios).

A las 13:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, dará un discurso sobre la decisión de política monetaria.

RESTO DE AMÉRICA

En Brasil se dará a conocer la decisión sobre la tasa de interés de referencia donde se espera que suba de 5.25 a 6.25 por ciento, su nivel más alto desde julio de 2019.

En Argentina se revelará la balanza comercial correspondiente a agosto.

EUROPA

la información a seguir serán los datos del indicador de ventas industriales en Italia, intervenciones de autoridades del Banco Central Europeo y del Bundesbank alemán y la confianza del consumidor en la Eurozona.