Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 13 de septiembre?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de las cifras de ventas misma tienda de la ANTAD, vehículos en circulación y subasta de valores gubernamentales en México.

Al inicio de la semana, la información económica y financiera estará  limitada, por lo que la atención de los participantes estará en datos por país.

Entre la información más relevante destacan cifras comerciales, subastas de deuda y masa monetaria; en México habrá datos disponibles del INEGI y la ANTAD.

Mientras que, en Estados Unidos se contará con subastas de deuda e indicadores del presupuesto.

En Europa, se espera información en un par de regiones; en Asia destacan indicadores en China y Japón.

MÉXICO

La información local dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras de los vehículos de motor registrados en circulación durante agosto.

Durante el día la ANTAD publicará datos de las ventas mismas tiendas durante el octavo mes del año; el último dato publicado por la Asociación correspondiente a septiembre reveló que las ventas en mismas tiendas se expandieron 15.3 por ciento anual.

A las 11:30 horas se llevarán a cabo la subastas semanal de deuda de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 29, 92, 176 y 344 días, Bonos de desarrollo (Bondes D) a 5 años, Bonos a tasa fija (Bonos M) a plazo equivalente de 3 años y Udibonos de 30 años. Se estima una colocación primaria de valores gubernamentales por 54.9 mil millones de pesos.

En el resto de la semana habrá cifras de reservas internacionales y el indicador oportuno de la actividad económica durante el mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 10:30 horas, cuando el Departamento del Tesoro lleve a cabo dos subastas de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 93 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, la agenda tendrá disponibles indicadores del presupuesto mensual durante agosto; se estima que el déficit en las finanzas públicas ronde 175 mil millones de dólares.

En el resto de la semana destacan indicadores de la inflación, inventarios energéticos, ventas al menudeo, la encuesta manufacturera Empire State, e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del indicador de precios al por mayor en Alemania y tres subasta de deuda en Francia por un monto máximo de 6.8 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 21 y 51 semanas.

ASIA

Se publicarán cifras sobre la masa monetaria en China y datos de la actividad industrial en Japón.