Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en las últimas cifras de la encuesta Empire State de la Fed de NY y de los flujos de capitales extranjeros hacia EU.

La atención estará puesta en cifras manufactureras en Estados Unidos y subastas de deuda; en esta semana destacarán las minutas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal donde no se incrementó la tasa de fondos federales.

En Europa se esperan un par de datos en la región y en Asia se darán a conocer indicadores del sector servicios  en Japón.

ESTADOS UNIDOS

La información del día comenzará en punto de las 7:30 horas con los datos de la Fed de Nueva York que tendrá preparadas cifras de la encuesta Empire State para su distrito durante agosto; este indicador considera los datos de 200 fabricantes del Estado durante las dos primeras semanas del mes; analistas consultados por Bloomberg prevén que el índice ronde los 28.5 puntos, contra las 43 unidades de julio.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de T-Bills a 13 y 26 semanas por una oferta primaria de 99 mil millones de dólares; a las 15:00 horas este organismo publicará cifras del flujo de capitales extranjeros.

En el resto de la semana se contará con minutas de política monetaria, ventas minoristas, indicadores de viviendas, producción industrial y empleo.

EUROPA

Destacarán los precios al por mayor en Alemania; el total de activos de reserva en la Zona Euro; el informe del Bundesbank alemán y tres subastas de deuda en Francia por 5.0 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 21 y 51 semanas.

ASIA

En la región asiática las cifras a seguir serán los datos del sector servicios en Japón.

MÉXICO

En el resto de la semana la agenda local tendrá disponibles cifras manufactureras, subastas de deuda y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.