Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 11 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los últimos datos de producción industrial de México y las cifras de inflación al consumidor y solicitudes de hipotecas en EU.

A mitad de la semana la agenda en los mercados financieros contará con intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de la inflación y datos energéticos.

En México se esperan indicadores de la producción industrial. En tanto, en Estados Unidos se darán a conocer indicadores de hipotecas, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos de la inflación y subastas; en Asia se tendrán datos en Japón y China.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con los indicadores de la producción industrial durante julio; analistas estiman que haya registrado un alza de 0.1 por ciento y a tasa anual ronde el 15.5 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 6:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que revelará el número de solicitudes de hipotecas al 6 de agosto; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 1.7 por ciento.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales tendrá listos los datos de la inflación durante julio; analistas estiman que la presión sobre los precios haya registrado una lectura anual de 5.3 por ciento en tanto en el mes se hayan presionado 0.5 por ciento.

Al mediodía, Esther George de la Fed de Kansas City hablará sobre la economía de su país en un foro.

A las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará Notas a 10 años por un monto de 41 mil millones de dólares. Además, realizará operaciones de manejo de liquidez por 30 mil millones de dólares, para lo cual rematará T-Bills de 119 días.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación en Alemania e Italia, así como subastas en ambos países.

El Ministerio de Finanzas alemán subastara entre el público inversionista 4.0 mil millones de euros en Bonos federales (Bunds) con vigencia de 10 años; en tanto que el Departamento del Tesoro italiano rematará Bonos Ordinarios del Tesoro (BOT) a plazo de un año por 7.0 mil millones de euros.

ASIA

En la región asiática destacan los datos de la masa monetaria en China y órdenes de maquinaria en Japón.