Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 10 de agosto?

Los inversionistas tendrán información de la actividad industrial poe Estado, ventas misma tienda y cifras de salarios nominales en México, además de productividad no agrícola en EU.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal, expectativas y subastas de deuda.

En México se tendrán disponibles cifras del INEGI, reservas internacionales, ANTAD y subastas. Mientras que, en Estados Unidos, se publicarán  datos del optimismo de las empresas y remates de deuda pública.

En Europa, también destacan indicadores de confianza.

MÉXICO

La información local dará comienzo a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique los datos de la actividad industrial por entidad federativa; la encuesta de viajeros internacionales y el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos pesados.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 6 de agosto. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 193 mil 424 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 350 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 30 años; Udibonos a plazo equivalente de 20 años y Bondes D a 364, 693 y mil 85 días. Se estima una colocación de valores gubernamentales por 81.1 mil millones de pesos.

Durante el día, la ANTAD publicará datos de las ventas mismas tiendas durante julio. El último dato publicado por la Asociación correspondiente al mes de junio reveló que las ventas se contrajeron 0.3 por ciento.

Además, la Secretaria del Trabajo tiene programado dar a conocer datos de los salarios nominales durante el séptimo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de las empresas pequeñas durante julio; analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador ronde los 102 puntos, contra 102.5 unidades observadas un mes antes.

A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística del Trabajo tendrá disponibles datos de la productividad no agrícola.

EUROPA

Destacan las cifras sobre la confianza del inversionista en Alemania y en la Zona Euro en agosto.