Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 3 de agosto?

Los inversionistas tendrán información de confianza del consumidor, los indicadores líderes y reservas internacionales de México, además de pedidos de fábricas de EU.

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda económica-financiera tendrá disponibles intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de confianza, reportes y subastas de deuda.

En México, la agenda estará dominada por los indicadores del INEGI y Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos, se tendrán listas cifras de pedidos de fábricas y reportes.

En tanto, en Europa, se esperan indicadores por países.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con la información del INEGI que tendrá listos un par de indicadores: la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor a julio de 2021 y los indicadores líderes durante junio.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 30 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 193 mil 251 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 357 días, Bonos M a tasa fija con vigencia a 5 años, Udibonos a plazo equivalente de 10 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) de mil 771 días. Se estima una colocación de valores gubernamentales por 52.1 mil millones de pesos.

En resultados corporativos destacan los reportes de Regional e Industrias Peñoles.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 10:00 horas, cuando el Buró de Censos publique los datos de los pedidos de fábrica durante junio. El mismo organismo dará a conocer cifras finales de órdenes de bienes duraderos durante junio.

Durante el día también se contará con una vasta cantidad de reportes trimestrales entre los que destacan Eaton, DuPont, Discovery, Fidelity, Willis Tower, Clorox, Ametek y Under Armour.

También lee: