Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de julio?

En el radar de los inversionistas estarán los reportes al segundo trimestre tanto en la BMV como en Wall Street, además de información de empresas comerciales y de servicios en México.

Al cierre de la semana,  la agenda en los mercados financieros contará  con PMIs manufactureros y de servicios en distintas regiones del mundo, cifras de las posiciones especulativas en distintos activos, reportes de resultados trimestrales y datos energéticos.

En México, la agenda contará con datos del INEGI y el reporte de resultados de tres emisoras. En tanto, en Estados Unidos se esperan datos manufactureros e indicadores energéticos.

En Europa también se esperan PMIs.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la Encuesta de Empresas Comerciales y de Servicios durante mayo; analistas estiman que las ventas al por menor hayan registrado un aumento de 0.5 por ciento en el mes y un avance de 28.5 por ciento a tasa anual.

En resultados corporativos se esperan los reportes correspondientes al segundo trimestre de Grupo Elektra, Pinfra y el Puerto de Liverpool.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 8:45 horas con los datos de la agencia Markit que publicará sus PMIs preliminares durante julio del sector manufacturero y de servicios; analistas consultados por Bloomberg estiman que estos números se mantengan alrededor de los 62 y 64.5 puntos, en cada caso.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer cifras de las plataformas petroleras en operación al 23 de julio.

En resultados trimestrales la agenda estadounidense cuenta con los reportes de NextEra Energy, Honeywell International, American Express, Schlumberger, Kimberly Clark y Regions Financial.

EUROPA

La información a seguir serán los datos PMIs manufactureros y de servicios en Reino Unido, Francia, Alemania y la Zona Euro.

También lee: