Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de julio?

La atención de los inversionistas estará en los reportes corporativos al segundo trimestre del año tanto en la BMV como en Wall Street, además de cifras de solicitudes de hipotecas en EU.

A mitad de la semana la información económica-financiera estará dominada por reportes trimestrales, del sector energético y algunos indicadores industriales.

En México, la agenda estará dominada por resultados trimestrales. Mientras que, en Estados Unidos se tendrán listas cifras de hipotecas, inventarios energéticos y subastas.

En tanto, en Europa se esperan indicadores comerciales en Italia.

MÉXICO

La información local estará dominada por los resultados trimestrales de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Quálitas, Gruma, Vesta y Alfa.

La información económica en el mercado local estará de regreso hasta el jueves cuando se publiquen las cifras quincenales de la inflación durante los primeros quince días de julio.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 16 de julio. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones aumentaron 16 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 16 de julio.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de Bonos con vencimiento a 20 años en la que pretenderá colocar entre los inversionistas 24 mil millones de dólares. Más tarde realizara operaciones de manejo de liquidez por 30 mil millones de dólares, para lo cual rematará T-Bills con vigencia de 119 días.

Durante el día también se contará con una vasta cantidad de reportes trimestrales entre los que destacan Coca Cola, Nasdaq, Baker Hughes, Anthem, Verizon, Johnson & Johnson, Comerica, Globe Life, Equifax y Whirlpool.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de ventas industriales en Italia y una subasta de deuda en Alemania por 1.5 mil millones de euros en Bonos federales (Bund) con vigencia de 27 años.

También lee: