Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 15 de julio?

La atención estará en el segundo día de comparecencia de Jerome Powell frente al Congreso, además de datos de producción industrial y solicitudes de subsidio por desempleo en EU.

Sobre el cierre de la semana la agenda económica financiera contará con información de política monetaria, el segundo día de intervenciones de Jerome Powell, reportes trimestrales y datos semanales de empleo.

En México, la agenda tendrá información del INEGI. En Estados Unidos se contará con cifras manufactureras, peticiones semanales por desempleo y reportes de resultados.

En Europa se esperan cifras de la inflación; en Asia se contará con la decisión de política monetaria del Banco de Japón.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con datos del INEGI que sobre estadísticas de finanzas públicas estatales y municipales.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:30 horas, cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State al mes de julio.

En el mismo horario, la Fed publicará su indicador del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia durante julio.

Además,  el Departamento del Trabajo,  publicará el reporte de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 10 de julio. Analistas estiman que las solicitudes ronden las 350 mil, 25 mil menos respecto a los datos previos.

A las 8:15 horas la Fed tendrá disponibles las cifras de la producción industrial durante junio. Se estima que esta se haya expandido 0.6 por ciento.

A las 8:30 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed  entregará su informe semestral sobre la política monetaria al Comité Bancario del Senado.

Además, en el vecino del norte se contará con la visita oficial de la canciller Alemana, Angela Merkel.

En los resultados trimestrales destacan los reportes de US Bancorp, UnitedHealth, Morgan Stanley y Cintas.

EUROPA

Se contará con cifras de la inflación en Italia, la evolución del desempleo en Reino Unido y subastas en Francia y España.

En Francia, la Agencia del Tesoro Francés realizara dos subastas. La primera sería por un monto máximo de mil 750 millones de euros en Obligaciones Asimilables del Tesoro indexados a la inflación (OAT€i) a plazos de 19 y 15 años; más tarde, rematará entre los inversionistas Obligaciones Asimilables del Tesoro (OAT) con vigencia de 3, 5, 6 y 7 años por un monto conjunto de 10.5 mil millones de euros.

En España, el Tesoro Público subastará hasta 6.0 mil millones de euros en una emisión de Bonos del Estado de 3 años y tres Obligaciones del Estado con vigencia de 7, 10 y a plazo equivalente de 16 años.

ASIA

Lo más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de Japón.