Mercados

Cae el crudo tras acuerdo entre los productores

El acuerdo preliminar con la OPEP+, los Emiratos Árabes Unidos establecieron una nueva base de producción de 3.65 millones de barriles diarios, lo que tiró el precio del WTI 3.4 por ciento.

Los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ajustes a la baja, en medio de expectativas de una mayor oferta luego de que Arabia y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo sobre la producción petrolera.

El WTI cerró la sesión cotizando en 72.69 dólares por barril, una baja de 3.40 por ciento. En tanto, el Brent perdió 2.78 y cerró operaciones en 74.36 dólares por barril.

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró ayer en 69.22 dólares el barril, lo que implicó un retroceso de 2.41 por ciento.

Los precios del crudo se habían mantenido en máximos desde 2018, luego de que la demanda por petróleo había estado en aumento, ante el proceso de vacunación y la temporada de verano, lo que ha llevado al mercado petrolero a verse restringido.

“El acuerdo entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes está apoyando una corrección del precio del petróleo a la baja que había empezado a formarse desde los 76 dólares por barril, además desde el punto de vista técnico, el energético se ubica en niveles interesantes, que de perforarlos se podría ver un mayor ajuste”, comentó Miguel Orea, director de inversiones de Aurea Capital Markets.

En el acuerdo preliminar con la OPEP+, los Emiratos Árabes Unidos establecieron una nueva base de producción de 3.65 millones de barriles diarios.

Con lo anterior, el país del Golfo apoyará la propuesta de Arabia Saudí para ampliar la duración del acuerdo hasta diciembre de 2022. La propuesta debe ser aprobada por los miembros de la OPEP+ y se dice que pronto se fijará una nueva fecha para una reunión.

También lee: