Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de julio?

La atención de inversionistas y analistas estará en los datos de inflación de México, las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico y las peticiones por desempleo en EU.

Sobre el cierre de la semana, la agenda en los mercados tendrá minutas de política monetaria, indicadores de la inflación y datos semanales de desempleo.

En México la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México. En tanto, en Estados Unidos se esperan cifras de empleo y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos comerciales y política monetaria; en Asia la información provendrá de China.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listas cifras de la inflación durante la segunda quincena de junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que el avance de los precios se haya presionado 0.56 por ciento y a tasa anual ronde el 5.89 por ciento.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria, en la que de manera sorpresiva aumentó la tasa de interés en 25 puntos base.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 7:30 horas, entre ellos, los datos del Departamento del Trabajo que publicará cifras del número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 8 de julio. Analistas estiman que estas hayan disminuido en alrededor de 15 mil. En tanto las solicitudes continuas se ubicarían en unas 3 millones 335 mil.

A las 10:00 horas, la Administración de Información Energética (EIA en inglés), tendrá cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de T-Bills con vigencia de 4 y 8 semanas por un monto máximo de 80 millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos comerciales en Alemania y las minutas del Banco Central Europeo.

ASIA

En la región asiática se esperan las cifras de la inflación en China.