Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 6 de julio?

La atención de los inversionistas estará en los indicadores de inversión fija bruta y del consumo privado en México; además de el índice PMI manufacturero y el ISM del sector servicios de EU.

Con las operaciones en Wall Street de regreso, la agenda en los mercados tendrá  disponibles cifras de inversión, PMIs y subastas de deuda; en el mercado local la agenda contará con datos del Banco de México y el INEGI.

En tanto, en Estados Unidos se contará con subastas de deuda y PMIs; en Europa destacan PMIs de la construcción.

MÉXICO

Comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con un par de indicadores: las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante abril; para el caso de la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya expandido 42 por ciento a tasa anual y alrededor de 1.0 por ciento durante el cuarto mes del año respecto a marzo.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará  el saldo de las reservas internacionales al 2 de julio. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 192 mil 886 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico llevará a cabo su tradicional subasta semanal de deuda gubernamental entre los que destacan Cetes con plazos de 28, 91, 175 y 357 días; Bonos M a tasa fija con una vigencia de 5 años, Udibonos a plazo equivalente de 10 años y Bonos de Desarrollo a tasa variable (Bondes D) con vencimiento de mil 799 días. Se estima una colocación primaria de valores por 55.6 mil millones de pesos.

Durante el transcurso del día también se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 8:45 horas,  cuando la agencia Markit publique PMIs finales del sector manufacturero durante junio.

A las 9:00 horas también se publicará el ISM del sector servicios durante junio.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de T-Bills con vigencia de 13 y 24 semanas por un monto total de 111 mil millones de dólares. Más tarde realizara operaciones de manejo de liquidez por 40 mil millones para lo cual rematará T-Bills de 42 días.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de órdenes de fábrica en Alemania; la actividad industrial en España y PMIs del sector de la construcción en Reino Unido y en el país teutón; también se darán a conocer el nivel de ventas minoristas en la Eurozona y subastas de deuda.

El Tesoro Público de España anunció la colocación de Letras del Tesoro con vigencia de 6 y 12 meses por un monto máximo de 6.0 mil millones de euros; en Alemania se rematan Bonos indexados a la inflación (Bund) de 12 y 25 años por un monto máximo de 600 millones de euros.

ASIA

En la región destacan los indicadores líderes y coincidentes de Japón correspondientes a mayo, además del nivel de reservas internacionales al mes de junio en ese país que se estiman en 1.39 billones de dólares.