Mercados

Precio del dólar hoy 29 de junio de 2021

La variante Delta está afectado el comportamiento del mercado en los últimos días de junio.

El dólar se mantiene al alzo en la sesión de este martes debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del COVID-19.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda estadounidense se aprecia 0.17 por ciento, a las 19.84 pesos, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.31 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar sube 0.27 por ciento a los mil 139 unidades.

Los mercados de capitales mantienen el sesgo mixto; el rendimiento de los bonos gubernamentales amanece con pocos cambios y con el dólar al alza, conforme la variante Delta del COVID-19 genera preocupación sobre la recuperación y afecta la sesión en Asia.

De acuerdo con Analistas de Grupo Financiero Banorte, en Europa la sesión está respaldada por el optimismo sobre la temporada de reportes. En tanto, el petróleo oscila entre alzas y bajas de cara a la reunión de la OPEP+ del próximo jueves.

El dólar está ganando terreno frente a otras divisas durante las primeras operaciones del martes, ya que las preocupaciones del mercado sobre la propagación de la variante Delta continúan creciendo. El dólar está una vez más a la vanguardia, en parte debido a las nuevas medidas de confinamiento en la región de Asia y el Pacífico y al tenue verano europeo, aunque la intensificación del programa de vacunación prometía una recuperación económica.

El euro en particular parece vulnerable a los efectos negativos causados por la pandemia y pronto podría experimentar nuevos mínimos de varios meses frente al dólar, a medida que la nueva variante se extienda en todo el continente, señaló Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

Este martes a las 9:00 horas hablará el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin. En el resto de la semana serán relevantes los indicadores del mercado laboral en Estados Unidos, el miércoles cuando  se publique la encuesta ADP de empleo en donde se espera se observe la creación de 600 mil posiciones. El viernes se publicará la nómina no agrícola, la cual se estima que muestre la creación de 700 empleos durante junio.

También lee: