Mercados

El peso da otro ‘pasito’ adelante del dólar

La moneda nacional se apreció apenas 0.04%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso apuntó cambios marginales durante la segunda sesión de la semana, preparándose para los datos preliminares y oficiales del empleo esta semana, en un entorno donde la variable Delta del COVID-19 está afectando al mercado.

De acuerdo con información de Banco de México, la moneda se apreció 0.04 por ciento, a las 19.80 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un máximo de 19.88 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.26 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar sube 0.13 por ciento a los mil 138 unidades.

Los mercados de capitales mantienen el sesgo mixto, aunque inclinados a los positivos; con el rendimiento de los bonos gubernamentales  con pocos cambios y con el dólar ligeramente al alza, conforme la variante Delta del COVID-19 genera preocupación sobre la recuperación y afecta la sesión en Asia.

De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, en Europa la sesión está respaldada por el optimismo sobre la temporada de reportes. En tanto, el petróleo oscila entre alzas y bajas de cara a la reunión de la OPEP+ del próximo jueves.

El dólar está ganando terreno frente a otras divisas durante las primeras operaciones del martes, ya que las preocupaciones del mercado sobre la propagación de la variante Delta continúan creciendo. El dólar está una vez más a la vanguardia, en parte debido a las nuevas medidas de confinamiento en la región de Asia y el Pacífico y al tenue verano europeo, aunque la intensificación del programa de vacunación prometía una recuperación económica.

El euro en particular parece vulnerable a los efectos negativos causados por la pandemia y pronto podría experimentar nuevos mínimos de varios meses frente al dólar, a medida que la nueva variante se extienda en todo el continente, señaló Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin reiteró lo mencionado el día de ayer y  dijo que no ve un progreso sustancial en la inflación. Agregó que el mercado laboral no está cerca de sus niveles prepandemia y quiere ver mucho más progreso antes de desacelerar las compras de activos del banco central.

También lee: