Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de mayo?

En la última sesión de la semana, destaca la información de empresas comerciales y de servicios en México y cifras de venta de viviendas e índices PMI en EU.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con información comercial, PMIs y una oleada de comentarios de miembros de la Fed.

En México, los datos estarán de regreso a cargo del INEGI; en Estados Unidos también se contará con información de Markit y datos energéticos. En Europa, la información estará centrada en el frente comercial.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con varios indicadores, donde destacan la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales y de Servicios al mes de marzo; analistas estiman que hayan repuntado 1.6 por ciento en el tercer mes del año respecto a febrero, pero en el comparativo anual muestren una caída de 0.1 por ciento, una mejoría en comparación con el periodo anterior donde la contracción alcanzó el 6.3 por ciento anual.

Para la siguiente semana la agenda tendrá mayor información disponible con datos de la balanza comercial en abril, el PIB del primer trimestre del año y el IGAE de marzo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares de mayo del sector manufacturero y servicios.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dará a conocer cifras de las ventas de viviendas al mes de abril.

A las 11:15 horas, Robert Kaplan, Raphael Bostic y Tomas Barkin, miembros de la junta de la Fed participarán en un evento organizado por la Fed de Dallas.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 21 de mayo.

A las 12:30 horas, Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco participará en un evento virtual.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de ventas minoristas en Reino Unido durante abril; PMIs preliminares compuestos y de servicios en Francia, Alemania y la Eurozona correspondientes a mayo.

También lee: