Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 17 de mayo?

Los inversionistas tendrán información del empleo en México y cifras de la encuesta Empire State, flujos de capitales extranjeros y de viviendas en EU.

Al inicio de la semana la información económica financiera será mesurada, por lo que la atención de los mercados estará en algunas cifras manufactureras en Estados Unidos, intervenciones de miembros de la Fed y subastas de deuda

En México se tendrán cifras de empleo a cargo del INEGI; en Estados Unidos, además se esperan datos manufactureros de viviendas y flujos de capitales

En Europa se contará con cifras de la inflación y subastas de deuda; en Asia se esperan datos del sector servicios y del PIB en Japón.

MÉXICO

La información local dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Para estos indicadores no se cuenta con estimaciones por parte de analistas.

En el resto de la semana la agenda local tendrá disponibles cifras de ventas minoristas, subastas de deuda y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

ESTADOS UNIDOS

La información del día comenzará en punto de las 7:30 horas, con los datos de la Fed de Nueva York que tendrá preparadas cifras de la encuesta Empire State para su distrito durante mayo; estos datos toman en cuenta las cifras de 200 fabricantes de la entidad durante las dos primeras semanas del mes. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice ronde los 24 puntos, cifra por debajo de los 26.3 puntos reportados durante abril.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) tendrá listas cifras de su índice del mercado de casas durante mayo.

A las 9:05 horas, Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, dará un discurso durante la conferencia de mercados financieros de la Fed en Atlanta.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 111 mil millones de dólares.

A las 15:00 horas, el Departamento del Tesoro publicará cifras del flujo de capitales extranjeros.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, participará en un evento organizado por su banco sede.

En el resto de la semana se contará con la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria y más intervenciones de miembros de la Fed.

EUROPA

Las cifras provendrán de los indicadores de inflación en Italia durante abril y cifras del total de activos en reserva del Banco Central.

Además, en Francia se realizará la colocación primaria de hasta 6.5 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF) a plazos de 13, 22 y 48 semanas. En Alemania se rematarán 6.0 mil millones de euros en Letras de descuento del Tesoro (Bubills) a plazos de 5 y 12 meses.

ASIA

En la región asiática las cifras a seguir serán los datos del PIB, consumo privado y bienes y servicios en Japón.

También lee: