Mercados

Precio del dólar hoy 5 de mayo de 2021

El dólar apenas se deprecia 0.04% con respecto al peso, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El dólar presenta movimientos marginales en la sesión de este miércoles tras publicarse datos preliminares de empleo estadounidense y el regreso de la calma tras la aclaración de Janet Yellen.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el dólar se deprecia 0.04 por ciento a 20.19 unidades

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 20.62 pesos por unidad, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortalece del billete verde frente a una canasta de 10 divisas retrocede 0.02 por ciento a los mil 132 puntos.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aclaró el martes que sus comentarios sobre la probable necesidad de incrementos a la tasa de interés no fueron una predicción ni una recomendación, agregando que respeta la independencia de la Reserva Federal. Esto luego de que comentarios más temprano contribuyeron con pérdidas significativas en los mercados de capitales, particularmente en Estados Unidos.

Esta mañana, el mercado de futuros muestra que los principales índices podrían iniciar con ganancias.

En datos económicos, la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP) estimó que durante abril se crearon 742 mil posiciones laborales, ligeramente por debajo de la expectativa del mercado de 800 mil empleos. Estos datos son la antesala a las cifras oficiales que se publican el próximo viernes.

En la Eurozona se publicó la lectura final del índice PMI de servicios de abril, el cual se ubicó en 50.5 puntos, señalando un crecimiento en el sector por primera vez desde agosto de 2020. Al interior, la confianza de los empresarios creció, impulsada por los procesos de vacunación, lo que llevó al índice de expectativas empresariales a su nivel más alto desde mayo 2017.

Con información de Rubén Rivera

También lee: