Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 22 de abril?

Analistas e inversionistas tendrán información de empleo y la inflación a la primera quincena de abril de México; en EU destacan las peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

Sobre el cierre de la semana, el radar de los participantes financieros estará en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), datos de empleo y subastas de deuda pública.

En México los datos estarán de regreso con la agenda a cargo del INEGI y reportes de resultados; en Estados Unidos se contará con número sobre las peticiones iniciales de seguro por desempleo y subastas de T-Bills y Bonos.

En Europa destacarán también subastas y la conferencia de prensa del BCE; en Asia se contará con cifras manufactureras.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante marzo; el último dato reportado por el organismo, un mes antes, reveló que la tasa de desempleo se ubicó alrededor del 4.37 por ciento. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el desempleo haya alcanzado 4.10 por ciento.

En el mismo horario, el instituto revelará la inflación durante la primera quincena de abril; analistas estiman que el indicador muestre una contracción de 0.08 por ciento y a tasa anual ronde 5.92 por ciento.

En resultados trimestrales se contará con el reporte de Telesites, Grupo Financiero Banorte y Kimberly Clark de México.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, con las cifras de la Fed de Chicago que publicará su índice de la actividad nacional durante marzo; analistas estiman un repunte del indicador a 1.25 puntos.

En el mismo horario, se tendrán disponibles cifras del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 15 de abril; analistas estiman que las solicitudes registren un aumento en 37 mil peticiones.

A las 9:00 horas el Conference Board tendrá disponibles índices líderes al mes de marzo.

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City publicará cifras de la actividad manufacturera en su distrito.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de cuatro y ocho semanas por 80 mil millones de dólares; al mediodía se llevará a cabo otra puja, que en esta ocasión serán Bonos con Protección contra la Inflación (TIPS por sus siglas en inglés) a 5 años con una oferta por 18 mil millones de dólares.

En resultados trimestrales se contará con cifras de American Airlines, AT&T, Pentair, Danaher y Equifax.

EUROPA

La información a seguir será la decisión de política monetaria y la conferencia de prensa del BCE, además de subastas de deuda. En Francia se rematarán hasta dos mil millones de euros en Obligaciones Asimilables del Estado indexados a la inflación (OAT) con vigencia de cinco, 14 y 26 años y en España se ofertarán hasta seis mil millones de euros en Bonos del Estado a tres años y Obligaciones el Estado de seis y 10 años.

ASIA

Destacan cifras de empresas manufactureras en Japón.

También lee: