Mercados

Minutas de la Fed le ‘ponen el pie’ al peso

La divisa mexicana se depreció 0.15% de acuerdo con datos del Banco de México. Te contamos más detalles.

El peso cedió terreno este miércoles frente al dólar, después de que el billete verde se fortaleció tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.15 por ciento, para ubicarse en 20.21 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La paridad dólar peso tocó un mínimo de 20.14 unidades a las 7:45 horas, mientras que el máximo se ubicó en 20.22 unidades visto a las 4:18 horas.


En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.68 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de divisas aumentó 0.24 por ciento a mil 145 puntos.

El mercado en Estados Unidos recibió un ‘envión’ después de que la Reserva Federal se abstuvo de señalar si hará cambios en su programa de compra de bonos en el corto plazo.

Las acciones en Wall Street rondaron cifras récord, los bonos del Tesoro fluctuaron y el billete verde terminó fortaleciéndose.

Las minutas de la última reunión de la Fed indicaron que probablemente pasaría “algún tiempo” antes de que se cumplan las condiciones para reducir el programa de compra de activos de 120 mil millones de dólares por mes.

Los miembros d la Reserva Federal todavía observaron una elevada incertidumbre en las perspectivas de crecimiento, que está en línea con una postura “acomodaticia”.

El Banco Central añadió que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro reflejaba una mejora de las perspectivas económicas.

Con información de Bloomberg